Archivos P2P enlazados en una web no es delito

Archivos P2P enlazados en una web no es delito

(PD)-. En febrero de 2007, la Policía desplegó una impresionante operación para detener a Diego y Francisco López en su pequeña empresa informática de Cartagena. El presunto delito: violar la Ley de Propiedad Intelectual por poner enlaces P2P de películas en su página web.

Lo cuenta Miguel Ángel Criado en Público.

Los policías de la comisaría local se sorprendieron al verlos, muchos de ellos les habían comprado sus ordenadores domésticos. Después de un duro año, un juez ha decidido archivar el caso.

El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Cartagena ha llegado a la conclusión de que todos y cada uno de los argumentos alegados por las acusaciones eran rebatidos en el auto.

Para el abogado de los acusados, Carlos Sánchez Almeida, la decisión del juez es de las más razonadas de las que ha visto.

El magistrado explica que además de no existir beneficio directo, tampoco los ingresos por la publicidad que aparece en la página caen dentro de esta consideración.

Sánchez Almeida señala que

«Son enlaces y poner los enlaces, con la ley en la mano, no es delito. Sería como si se acusara a los periódicos de proxenetismo por insertar anuncios de prostitución. ¿Por qué va a ser diferente en Internet?».

Aunque, según el abogado, esta sentencia ha sido positiva «aún hay mucha gente procesada».

Como en casos anteriores, el sobreseimiento del caso eliteDivX ha sido realizado por un juzgado de primera instancia y la decisión es recurrible ante la Audiencia Provincial.
«No tenemos una sentencia definitiva, una decisión en el Supremo que siente jurisprudencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído