¿Nuevo iPhone? Microsoft contraataca

(PD).- Steve Jobs presentará el próximo lunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el nuevo iPhone, que será el que podamos disfrutar en España de la mano de Telefónica. Todo el mundo espera ver el remozado teléfono de Apple, incluso los enemigos más acérrimos de la manzanita.

Entre ellos, como no, Microsoft. La empresa comandada por Steve Ballmer ha aprovechado la ocasión para llamar la atención sobre su sistema operativo para móviles: Windows Mobile. Los equipos de prensa del gigante de Redmond han repartido por las cuatro esquinas del mundo los datos de su tecnología que, todo sea dicho, no están nada mal.

Según esta información, más de 140 modelos diferentes de más de 160 operadoras utilizan en 55 países del mundo Windows Mobile, con un público potencial de más de 1.000 millones de líneas. Entre los fabricantes que se han decantado por el sistema de Microsoft destacan Samsung, LG, Sony Ericsson, Motorola o HTC.

Microsoft vendió once millones de licencias del sistema operativo para móviles entre julio de 2006 y junio de 2007, el doble que en el periodo anterior. Para el año fiscal que termina ahora, la compañía de Bill Gates espera haber llegado a los 20 millones.

De confirmarse estas cifras, se habrían vendido más licencias de Windows Mobile que iPhones. Y puede ser cierto, pero cada vez que Steve Jobs anuncia que va a hacer un anuncio en el que algo anunciará, los rivales tiemblan. Microsoft, esta vez, ha decidido que quien pega primero, pega dos veces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído