Steve Jobs desvela el secreto

Steve Jobs desvela el secreto

El CEO de Apple Steve Jobs ha develado su más preciado secreto: la segunda generación del iPhone. Jobs ha dicho que el iPhone 2.0 -el software que controlará el móvil- estará disponible en julio. Según anunció Jobs ante un público entregado, el iPhone saldrá el próximo 11 de julio en 22 países. El modelo de 8 GB constará en EEUU 199 dólares, mientras que el de 16 GB costará 299 dólares. El presidente de Apple aseguró en la presentación es un 35% más rápido que el Nokia N95. Además, añadió que la batería dura 7 horas con vídeo y hasta 24 horas con audio. El dispositivo incluye un sistema de navegación GPS vía satélite.

En cuanto al ‘software’, la versión 2.0 del iPhone, un «gran paso adelante», según Jobs, ha implicado a miles de trabajadores de la compañía. El disposisitivo utiliza el mismo núcleo del sistema que Mac OS X. Estará disponible a principios de julio, gratis para los propietarios de un iPhone, y por cerca de 10 dólares para los usuarios de iPod Touch.

El presidente de Apple habló del kit de desarrollo de ‘software’ (SDK) del dispositivo, en cuyo desarrollo la compañía de la manzana ha escuchado a directivos y empleados de otras empresas para conocer sus necesidades reales.

COMPATIBILIDAD COMPLETA

El iPhone incluirá un buscador de contactos. Además, compatibilidad completa con el software de oficina de Apple (iWork) y el de Windows (Office). El software 2.0 también incluye control parental, soporte para más idiomas, una calculadora científica y los usuarios del móvil de Apple lo podrán descargar gratuitamente a partir de julio.

Jobs también ha anunciado Mobileme, un nuevo servicio de Apple sobre el que habían corrido muchos rumores últimamente. Como el ‘Exchange’ empresarial, pero para los usuarios comunes. Permite trabajar en red con el correo electrónico, los contactos, los calendarios, iDisk… Costará 99 dólares al año, y sustituirá a las antiguas cuentas .Mac.

ALIANZAS CON OTRAS COMPAÑÍAS

Empresas como Sega o Ebay dieron a conocer el software que estuvieron preparando para el teléfono de Apple, que potencia sus servicios multimedia.

A través de iPhone los usuarios tendrán acceso directo a las subastas de Ebay, podrán gestionar el contenido de su blog, tener localizados en un mapa a sus amigos a través de Loopt o convertir su teléfono en una videoconsola de alta calidad gráfica.

Un ejemplo de juego para este dispositivo fue «Krull», que dio a conocer hoy la empresa española Digital Legends Entertaiment y que hace que el iPhone parezca una PlayStation portátil.

Apple apostó por competir con la BlackBerry en su terreno y ofrecer un servicio de recepción directa de correos electrónicos en el iPhone 2.0 a través de Exchange de Microsoft, algo similar a lo que está disponible en la BlackBerry, que posee un 41 por ciento de la cuota de mercado en el mundo de los negocios.

Con mucha parafernalia mostró vídeojuegos y otros programas de la compañía Six Apart como el «TypePad blogging service». Una compañía llamada «Loopt» mostró como los usuarios del iPhone pueden mezclar herramientas de redes sociales con un mapa para encontrar amigos que estén a diez millas a la redonde. La Major League Baseball mostró una herramienta especial para el iPhone para poder seguir los partidos en tiempo real incluyendo los vídeos con los mejores momentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído