El nuevo iPhone ve la luz

Steve Jobs
Steve Jobs

A última hora de la tarde -si Dios y Steve Jobs quieren- el nuevo iPhone, se mostrará al mundo y cerrará meses y meses de rumores y datos, contrastados o no. Todo ello sucederá en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que la compañía celebra en San Francisco.

El éxito de la primera generación de este dispositivo inteligente de pantalla táctil es indiscutible. Para empezar, ha cambiado la percepción de fabricantes, público y operadoras del mercado de la telefonía móvil. No obstante, en Cupertino necesitan una segunda versión y un público más extenso para lograr su objetivo de vender mas de 10 millones de teléfonos a finales de 2008.

De momento, van por buen camino. Vendió cuatro millones de unidades del iPhone en todo el mundo en 2007, «a un ritmo de 20.000 diarios», desde que comenzó su comercialización el pasado 29 de junio, según anunció Jobs en enero.

Y los datos de Gartner, citado por AppleInsider, indican que Apple es ya la tercera compañía mundial de ventas de teléfonos intreligentes, por detrás de Nokia y RIM (fabricante de la popular BlackBerry), con un 5,3% de las ventas mundiales y 1,7 millones de unidades vendidas entre enero y marzo.

De la segunda generación del iPhone poco se puede decir que no se haya dicho ya. Resumamos: según publicaba Ariadna, parece casi seguro que el nuevo iPhone será un teléfono de tercera generación, y varios analistas han asegurado que es muy probable que incluya videoconferencia y un localizador GPS.

Tendría líneas muy parecidas a las del modelo actual, aunque con los bordes un poco más curvados, según los iconos que ya están disponibles en las herramientas de desarrollo, informa Ángel Jiménez de Luis. Parece que podría ser un 20% más delgado y con una superficie trasera algo cóncava.

La batería es una de las grandes preocupaciones de los analistas y los usuarios. El uso de redes 3G podría acortar sensiblemente su autonomía y todo apunta a que Apple incluirá un control para desactivar el 3G. Hay quien asegura que la pantalla del iPhone podría usar tecnología OLED, de menor consumo que la actual. El teléfono tendría, siempre según los rumores que circulan por la Red, el doble de capacidad que las versiones actuales: 16 y 32 GB y soporte para grabar vídeo.

Se da como seguro que ya no estará vinculado en exclusiva a una operadora. En algunos países varias empresas han asegurado que lo van a comercializar, lo que da a entender que Apple optará por la venta libre y que las operadoras podrán subvencionar el terminal. En España, Movistar ha sido el único en confirmar que comercializará el terminal, pero la fecha exacta de lanzamiento no ha sido anunciada.

Mientras, no dejan de producirse informaciones en torno al codiciado dispositivo y a la compañía. Las últimas provienen del Reino Unido, en donde el diario Sunday Telegraph afirma que los mejores clientes de la operadora que, de momento, lo comercializa en exclusiva, O2 (de Telefónica), podrán conseguirlo gratis. En cualquier caso, los rumores del último mes apuntaban a que el teléfono se podría vender a partir del mes de julio subvencionado a un precio que oscilaría entre los 99 y los 125 euros (en éste último caso, en el Reino Unido).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído