Apple da a luz el nuevo iPhone

(PD).- Steve Jobs ha comenzado su presentación explicando que los cambios en el software del iPhone 2.0 pueden dividirse en tres categorías: soporte empresarial, el kit de desarrollo para programadores externos y las nuevas características.

Jobs presentÓ este lunes enn San Francisco la segunda generación del deseado teléfono durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

En cuanto al soporte empresarial, Jobs ha indicado que el nuevo software del iPhone permitirá al móvil de Apple utilizar correo tipo push al estilo Blackberry, así como sincronización de contactos y calendario.

La empresa de la manzana tiene un programa con la beta de su nueva plataforma en la que participa el 35% de las empresas del Fortune 500: los cinco principales bancos, las cinco principales firmas de seguridad, seis de las siete principales aerolíneas, etc.

Para hablar del kit de desarrollo, Jobs ha dado paso a Scott Forstall, que ha recordado que las herramientas que han puesto a disposición de los programadores son las mismas que emplean internamente en Apple para crear las aplicaciones del iPhone. Ha destacado que el núcleo del sistema operativo empleado por el móvil es el mismo que el utilizado en el Mac OS X.

«Miles de personas están programando aplicaciones para el Iphone», ha destacado Forstall antes de dar paso a algunos de estos desarrolladores.

Sega ha presentado un juego, eBay una aplicación para acceder a la web de subastas, TypePad un sistema de actualización de blogs al que se pueden subir directamente las fotos tomadas con el iPhone, Associated Press un canal para ver vídeos y fotos en el móvil, Pangaea sus juegos Enigmo y Cro-Mag Rally (que aseguran se pudieron portar al iPhone en tres días escasos), Moo Cow Music una colección de instrumentos virtuales para componer y tocar música con el iPhone, MLB.com un sistema para disponer de los últimos resultados del béisbol con vídeo en tiempo real de los partidos, etc…

LA REVOLUCÍÓN DEL IPHONE

Hace poco más de un año el mundo de la telefonía móvil abría una nueva era de la mano de Apple y el que, quizá, sea el gadget más deseado de la historia y, con toda seguridad, sobre el que más se ha escrito: el iPhone.

El iPhone vio la luz el 29 de junio de 2007 y conquistó rápidamente el mercado estadounidense; en apenas dos días, se vendieron más de medio millón de unidades. Menos de un año despué, los cálculos superan los seis millones de teléfonos en circulación, 10.000 de los cuales circulan por España, pese a que aún no se distribuye de manera oficial en nuestro país.

Esa ha sido una de las quejas más recurrentes de los fanboys de Apple: la distribución del iPhone. En primer lugar, por su lentitud: tardó unos cinco meses en llegar a Reino Unido y Alemania y alguna semana más en llegar a Francia. En segundo lugar, que en cada país, una operadora distinta distribuye el teléfono en exclusiva, a un precio distinto y con una tarificación distinta.

España, como suele ocurrir, ha quedado en los vagones de segunda del tren iPhone. Será esta segunda generación del teléfono que hoy presenta el jefe de Apple la que llegue a nuestro país de la mano de Movistar. Todavía no se sabe cuándo ni cómo, pero muchos apuestan que costará menos de 100 euros gracias a la subvención de la operadora.

De momento, como suele ocurrir con los productos de Apple, se rumorea mucho, pero se sabe poco. Se da casi por seguro que el nuevo iPhone contará con tecnología 3G, que permite conectarse a Internet desde el teléfono sin necesidad de una red Wifi, con cámara de vídeo integrada, GPS,… Seguro que Steve Jobs se guarda un as en la manga que desvelará a partir de las 21.00 (hora española)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído