Los accionistas ‘pro Icahn’ demandan a Yahoo! por blindar a sus empleados

(PD).- Yahoo! podría enfrentar una demanda de accionistas ‘rebeldes’ antes de la votación clave del 1 de agosto, cuando los dueños de acciones voten al consejo de administración actual.

Inversionistas liderados por Carl Icahn presentaron una demanda contra Yahoo!, a la que acusan de introducir un plan ilegal de indemnizaciones para los empleados que podría añadir unos 2.400 millones de dólares en costos a la propuesta de adquisición de Microsoft de 47.500 millones de dólares. Microsoft retiró la oferta del 3 de mayo.

Icahn propone una composición alternativa de la directiva, y acusa al fundador y CEO de Yahoo Jerry Yang de sabotear un acuerdo que supuestamente habría beneficiado a los accionistas. Icahn busca expulsar a Yang y vender la firma a Microsoft.

En los documentos judiciales presentados un juez en Delaware, abogados de los accionistas argumentan que la legalidad del plan de indemnizaciones debería ser determinado antes del voto del 1 de agosto.

De lo contrario, según la demanda, los accionistas se verán obligados a votar por los actuales directores, porque expulsarlos implicaría una compra que dispararía el actual costoso plan de indemnizaciones. «Para los accionistas de Yahoo es necesario un juicio en julio sobre la validez de los planes de indemnizaciones», según la demanda.

Se espera que Yahoo! se oponga al llamado a un juicio rápido. En una presentación ante la autoridad bursátil (SEC), defendió el plan de indemnizaciones como una forma de evitar que los empleados se vayan antes de un cambio de propiedad.

La firma también aseguró que el plan costará mucho menos que lo dicho por Icahn. «El pago total sería de 845 millones de dólares o 514 millones de dólares, asumiendo que el 30% o 15% de los empleados, respectivamente, sean despedidos sin causa o se vayan por buenas razones tras un cambio (de propiedad)», indicó la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído