El iPhone 3G costará 500 euros en prepago

El iPhone 3G costará 500 euros en prepago

(PD).- Además de cambiar el modelo de negocio para favorecer la penetración de su emblemático móvil en el mercado, parece que Apple también se ha propuesto acabar con los hackers y con el mercado gris del iPhone.

Si bien el iPhone 3G estará disponible en más de 70 países, no lo estará en todas las redes, y algunas operadoras como O2 en el Reino Unido y Orange en Francia siguen teniendo contratos de exclusividad. Son precisamente estos mercados los que se verán más afectados por los intentos de Apple de ejercer un estricto control sobre sus terminales.

Vodafone Italia reveló ayer que su versión de prepago del iPhone con 8 GB costará nada menos de 499 , mientras que la versión de 16 GB tendrá un precio de 569 . Con ello se mantiene fuera del mercado a la mayoría de los usuarios de prepago, pero también significa que los consumidores no comprarán el terminal para usarlo con otras operadoras y que los importadores paralelos no lo venderán en otros países.

También se rumorea que Apple ha cambiado el proceso de activación del iPhone. Mientras actualmente lo hace el propio usuario a través de iTunes, a partir de ahora el sistema sería que el consumidor salga de la tienda con el terminal ya activado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído