Obama lanza una página web para desmentir los rumores que le perjudican


(PD).- El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado una página web a través de la cual pretende desmentir los perjudiciales rumores que circulan sobre asuntos como su fe o su sentimiento patriótico y también las habladurías que afectan a su esposa, concretamente sobre cuestiones raciales.

La página, www.fightthesmears.com (lucha contra las difamaciones), ofrece respuestas detalladas a varios rumores que continuaron circulando en Internet y en medios de comunicación de ideología conservadora pese a los esfuerzos por desmentirlos. Asimismo, anima a los simpatizantes de Obama a enviar por correo electrónico las respuestas a otros rumores.

En la página se aclara que la esposa del senador por Illinois, Michelle, –de raza negra, al igual que Obama–, nunca ha usado el término «blanquito», como han dicho algunos autores de ‘blogs’ y comentaristas conservadores. Así, indica que Michelle nunca ha hablado públicamente en ninguno de los dos lugares de reunión donde, según dicen, hizo dicho comentario.

El sitio web también desmiente los rumores que apuntaban a que Obama es musulmán. «El senador Obama nunca ha sido musulmán, no fue criado como musulmán, y es un comprometido cristiano», asegura. Para reforzar esta afirmación, se muestra una fotografía del momento en que Obama juró su cargo como senador de Estados Unidos en la cual aparece con su mano sobre una Biblia, y no sobre un Corán, como se había dicho.

Además, la página expone un perfil elaborado por la cadena estadounidense CNN sobre la escuela indonesia a la que asistió el senador cuando era niño, con el objetivo de negar que este colegio enseñe a sus alumnos principios islámicos radicales.

El sitio también contextualiza ciertos extractos de libros de Obama que han sido utilizados como supuesta prueba de su resentimiento racial, y muestra un vídeo del senador en el que aparece dirigiendo el Juramento de Lealtad a la Bandera para desmentir el bulo de que se niega a hacerlo.

Un portavoz de Obama, Tommy Vietor, destacó que «el equipo de campaña de Obama no va a permitir que las difamaciones se extiendan por Internet sin ser contestadas». «Saber la verdad no es suficiente, tenemos que ser activo y contraatacar», añadió.

Muchos demócratas creen que su candidato presidencial en las elecciones de 2004, el senador por Massachusetts John Kerry, perdió frente a su rival republicano, George W. Bush, en parte por no contraatacar con la suficiente agresividad contra un grupo que cuestionó su participación en la Guerra de Vietnam.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído