Los salarios del sector tecnológico, los menos afectados por la crisis

(PD).- Los salarios del sector tecnológico son los que mejor están aguantando la recesión económica, según un informe sobre tendencias salariales en empresas tecnológicas presentado hoy por la consultora ICSA Recursos Humanos y la escuela de negocios de La Salle.

El informe analiza miles de datos salariales, actualizados a mayo de 2008, y de él se desprende que los salarios de los directivos de nuevas tecnologías en España son los que mejor aguantan la recesión económica.

‘Frente al retroceso generalizado de las retribuciones de los directivos a nivel nacional, el director de nuevas tecnologías está incrementando su salario, aunque en distinta proporción, dependiendo del tamaño de empresa en la que trabaje’, asegura el estudio.

Dentro de las grandes empresas es donde la figura del director de nuevas tecnologías ha recibido un mayor incremento salarial respecto a la media recogida durante el año pasado.

Mientras que en la pequeña y mediana empresa la retribución ha subido un 0,4% y un 0,2% respectivamente, en la gran empresa lo ha hecho en un 9,4%.

Según los autores del informe, una explicación a este aumento retributivo podría encontrarse en la fuerte demanda de profesionales de nuevas tecnologías.

‘En los últimos dos años ha habido un aumento en la demanda de ingenieros de nuevas tecnologías recién titulados de casi un 200% en el Estado, pero aún así, más del 60% de las ofertas laborales se quedan sin cubrir’, explica el directivo de La Salle Javier de Diego.

Según de Diego, el 90% de los titulados en ingenierías tecnológicas ocupan puestos directivos antes de los 10 años, ‘de ahí la importancia de que estos perfiles técnicos estén formados en gestión’, añade.

‘En las empresas tecnológicas se observa como el director de nuevas tecnologías está cogiendo más relevancia y esto se plasma con una retribución al alza’, afirma Ernesto Poveda, director general de ICSA.

Según el informe, los directivos de nuevas tecnologías mejor pagados son los de los sectores de la Banca, Seguros y Energía, mientras que por el contrario, los que están peor pagados son los que trabajan en los sectores de Comercio, Turismo y Transporte.

Según el apartado de tendencias retributivas del informe de ICSA y La Salle, las posiciones de nuevas tecnologías mejor remuneradas en España son director de Sistemas de la Información (62.495E de media anual), responsable analista de Sistemas (34.945E de media anual) y analista jefe (32.577E de media anual)

En cambio, las posiciones menos retribuidas dentro del sector son las de web máster (18.581E), técnico de Sistemas de la Información (18.837E) y diseñador de páginas web (19.278E).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído