Un antivirus multiplica el tráfico en la red

(PD).- En un reportaje publicado el pasado viernes, el medio especializado británico The Register cuenta cómo una particular función del antivirus AVG en su versión 8 ha contaminado las estadísticas de visitas de prácticamente cualquier página web del planeta.

La información recuerda que esa última versión incorpora una función denominada Linkscanner que, sin avisar al usuario, visita y escanea el contenido de cualquier página web que aparezca enlazada desde la lista de resultados de una búsqueda de Google, Yahoo y Live (de Microsoft), incluso aunque no se haga click en ningún vínculo.

Según The Register, los administradores de numerosos sitios web han identificado un alza desproporcionada en el número de visitas y, más en detalle, de entradas en aquellos contenidos enlazados preferentemente por los principales buscadores, con una manifestación aún más característica: el tiempo de esas visitas era ridículamente bajo. Y todo por culpa de AVG.

Bueno para usuarios, malo para webmasters

La nueva herramienta de este programa fue desarrollada por Exploit Prevention Labs, y se incluyó en la última gran actualización del programa AVG después de que ésta compañía adquiriese a aquélla, a comienzos de año. Y se calcula que desde que esa mejora fuera incorporada -a finales del pasado mes de abril-, más de 70 millones de máquinas la han descargado en todo el mundo.

The Register cita en su información a Adam Beale, propietario de una consultora de internet con sede en Reino Unido, que resume el problema y sus consecuencias afirmando que «aunque el Linkscanner de AVG puede ser bueno para la seguridad de los usuarios, es un auténtico dolor para propietarios y administradores de sitios web».

Así, añade, «(esta función) está provocando que los editores crean de forma errónea que su tráfico está aumentando, le está costando más a aquellos que tienen contratados sus servicios en función del ancho de banda, y está provocando que se malgaste espacio en disco duro al añadir gran cantidad de líneas en los ficheros de registro que son innecesarias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído