España, contra los delitos on-line

España, contra los delitos on-line

(PD).- España ha llegado por fin al número uno en algún ranking, pero en esta ocasión no parecen ser buenas noticias. Datos como, por ejemplo, que más de la mitad de los internautas españoles se descarguen música han conseguido que el país lidere Europa en este no tan agradable apartado.

Las entidades que compondrán la plataforma son la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE), la Entidad de gestión de los derechos de los productores audiovisuales (EGEDA), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación Para La Defensa De La Propiedad Intelectual (FAP), la Asociación de Distribuidores Cinematográficos (ADICAN) y la Asociación de Distribuidores de Vídeos (ADIVAN).

Quieren que el Gobierno se implique más en la prevención del robo y difusión ilícita de contenidos digitales. Son conscientes de que los derechos de la propiedad están vigentes en todas partes, menos en el ciberespacio. Sin embargo, son muchos los jóvenes que piensan que prohibir estas prácticas sería un retroceso.

Buscarán establecer acuerdos con los proveedores de Internet para que restrinjan de algún modo las actividades ligadas a la piratería.

«Todos estamos de acuerdo con proteger los derechos de propiedad, pero cabe preguntarse si deberán protegerse a costa de la intimidad de muchos usuarios de Internet. Porque, probablemente, se les pedirá a los proveedores de la Red que almacenen y denuncien a personas que navegan en la intimidad de su domicilio», aclara un experto en temas legales a Diario Exterior.

Y sería dudosamente legal que las operadoras pudiesen meter en un cajón las búsquedas y descargas de los internautas y comprobarlas caso por caso para averiguar si existe alguna infracción, a no ser que lo hicieran con la orden previa de un juez.

Según los datos que ha hecho públicos el loby, entre un 52 y un 58 por ciento de los internautas españoles tienen como actividad principal en Internet la descarga de películas o música protegidos con copyright, más de un 20 por ciento por encima de la media europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído