Second Life podrá contar con imágenes reales en directo

(PD).- Un nuevo programa permite la introducción de imágenes reales en directo dentro de Second Life, un sistema que hace posible, por ejemplo, que se pueda emitir un programa de televisión en este mundo virtual en tiempo real.

Actualmente se pueden visualizar grabaciones a través de pantallas que se crean en este espacio, pero la novedad del sistema diseñado por el centro tecnológico EUVE de Vitoria es que las imágenes se pueden volcar en tiempo real, lo que hace posible que, por ejemplo, un programa de televisión se pueda ver en directo.

Mikeldi Rodríguez, uno de los creadores del programa que trabaja en el Departamento de Escenografía y de Arte de EUVE, ha explicado la importancia que esta aplicación puede tener para las televisiones locales ya que se pueden crear diferentes escenarios virtuales con un coste mínimo. Para funcionar únicamente se requiere una cámara de vídeo, un escenario con el fondo de color verde, un ordenador conectado a Internet y el hardware denominado Ultimate.

Según Rodríguez, esta tecnología puede aplicarse principalmente a televisiones locales con bajo presupuesto ya que no les supondría un coste adicional la creación de escenarios, aunque también puede servir para exposiciones corporativas en directo de empresas.

Esta fusión novedosa entre ambos universos ha sido presentada por EUVE en el Congreso de Aplicaciones de Realidad Virtual (CARVI) que se ha celebrado esta semana en Vitoria. Por otra parte, durante este Congreso en el que han participado más de 150 profesionales, la compañía japonesa Forum 8 de Tokyo ha presentado el sistema virtual de simulación que utiliza principalmente para la construcción de obras de ingeniería civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído