Yoigo entra en Internet móvil con módem subvencionado y sin permanencia

(PD).- El operador de telecomunicaciones móviles Yoigo comenzará a dar servicios de Internet móvil a través del PC con un módem subvencionado, por 25 euros al mes el primer Gigabit y sin compromiso de permanencia. A partir de ese primer Gb la operadora tarificará 1,5 céntimos de euro por cada Megabit descargado, hasta un tope de 70 euros.

La conexión al servicio se realizará mediante un módem USB que la operadora subvencionará y por el que los clientes deberán pagar 39 euros. La red de Yoigo, que suma sus propias antenas (2.000) y las de Movistar (11.000), ofrecerá una velocidad de descarga de hasta 380 Kilobits por segundo (Kbps) mientras el cliente no haya superado el Gb al que da derecho los 25 euros fijos que cuesta el servicio.

Una vez superado ese límite, Yoigo facturará 1,5 céntimos de euro por cada Mb descargado, aunque la velocidad se verá reducida sustancialmente, hasta 128 Kbps. Además, la operadora ha incluido un límite de gasto para todos sus clientes de 70 euros, por lo que, una vez superado el Gb inicial, el cliente podrá descargarse hasta 3 Gb más.

Según la operadora, la utilización del módem será realmente sencilla; al ser un equipo plug&play, sólo hay que insertarlo en un puerto USB y seguir una serie de pasos que harán que en menos de 5 minutos ya se pueda navegar.

El propio software del módem también es muy fácil de utilizar, y además permite enviar SMS desde el propio ordenador. Estos SMS, así como las llamadas o MMS que se realicen desde el número en el que está contratado Internet para Llevar, se cobran aparte de los 25 euros mensuales de navegación. Sucede lo mismo con el acceso a Internet en roaming, que no entra dentro del precio mensual.

Los clientes podrán consultar desde el propio programa del módem el volumen de tráfico que llevan consumido. También desde MiYoigo (en la página Yoigo.com) los clientes podrán conocer su gasto, si bien esta información estará menos actualizada que la que pueda ofrecer el software del módem, que ofrece datos en tiempo real.

Yoigo ha anunciado que mantendrá su oferta de Internet por móvil que permite navegar por 1,2 euros al día de coste máximo.

Rechazo al plan de la UE

En la presentación de la nueva oferta, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjoe, se ha refirido a la oferta de France Telecom por Telia-Sonera, socio de referencia de Yoigo, y ha recordado que ha sido rechazada por el Gobierno sueco y por los socios de la operadora por considerarla insuficiente.

Sobre la posibilidad apuntada por el portavoz de la Sociedad de la Información de la Comisión de Europea, Martin Selmayr, de que se podrían cobrar las llamadas de móvil al receptor de las mismas como en Estados Unidos, Andsjoe ha recordado que EE UU tiene un retraso en telefonía móvil de cinco años respecto a Europa precisamente por este motivo, por lo que no cree que esta opción se aplique en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído