Galicia quiere ser la capital mundial de la creación digital

(PD).- La séptima edición del Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos. Mundos Digitales, que se celebrará en La Coruña entre el 1 y el 5 de julio, convertirá a Galicia en la capital mundial de la creación digital de vanguardia. Al certamen asistirán los profesionales más destacados de este sector.

El vicerrector de Cultura y Comunicación de la Universidad de La Coruña, Manuel José Fernández Iglesias, ha sido el encargado de presentar el evento.

«Con este tipo de iniciativas situamos a Galicia, y más en concreto a la ciudad de A Coruña, como la capital mundial dentro del ámbito de la creación digital».

Entre los profesionales que participarán hay empresas como ILM, que es la responsable de películas tan destacadas como La Guerra de las Galaxias, E.T. o Piratas del Caribe.

En esta ocasión, el certamen, que cuenta con el respaldo de la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia, se dividirá en tres grandes bloques. Van desde las jornadas de arquitectura digital, pasando por el festival de competición de cortometrajes y terminando con la conferencia de efectos especiales, animación y videojuegos.

«Acogeremos por primera vez la celebración de los llamados Óscar de la arquitectura digital que siempre se han llevado a cabo en Estados Unidos», ha apuntado Manuel Meijide, director de Mundos Digitales.

La Torre de Hércules será el tema en el que se inspirarán los creadores de escenarios digitales para competir en el festival de cortometraje, y para el que se contará con los trabajos de 35 países diferentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído