Yoigo entra en Internet con un módem subvencionado sin compromiso de permanencia

Yoigo entra en Internet con un módem subvencionado sin compromiso de permanencia

(PD).- El operador de telecomunicaciones móviles Yoigo comenzará a dar servicios de internet móvil a través del ordenador con un módem subvencionado por el que el usuario tendrá que pagar 39 euros, pero sin compromiso de permanencia, según ha anunciado hoy su consejero delegado Johan Andsjoe.

En un encuentro informativo, el responsable de Yoigo ha señalado que el coste mensual por el servicio de internet es de 25 euros al mes, con el que podrá navegar a alta velocidad hasta una descarga de un gigabytes, y a partir de ahí se factura 1,5 céntimos por cada mega adicional hasta un máximo de 70 euros al mes, pero a una velocidad inferior, de 128 kilobits por segundo.

El precio mayorista del módem, un Huawei, es de unos 70 euros por lo que la subvención de Yoigo es de 31 euros por cliente, que tendrá que pagar 25 euros de conexión el primer mes, informaron fuentes de la operadora. Andsjoe ha recordado el acuerdo con Movistar que le permite ofrecer telefonía móvil de tercera generación, que incluye alta velocidad de datos, a través de las 11.000 antenas del servicio de Telefónica a las que se suman las 2.000 de Yoigo.

Yoigo mantendrá su oferta de internet por móvil que permite navegar por 1,2 euros al día de coste máximo.

Disponible a partir del 1 de julio, esta tarifa se podrá contratar a partir de mañana en los canales de distribución habituales de Yoigo. En el encuentro, Andsjoe se refirió también a la oferta de France Telecom por Telia-Sonera, socio de referencia de Yoigo, y recordó que ha sido rechazada por el Gobierno sueco y por los socios de la operadora por considerarla insuficiente. Según difo, se trata de un proceso largo y ha recordado que el objetivo de Yoigo es tener un millón de clientes al terminar el año.

Sobre la posibilidad apuntada por el portavoz de la Sociedad de la Información de la Comisión de Europea, Martin Selmayr, de que se podrían cobrar las llamadas de móvil al receptor de las mismas como en EE.UU., Andsjoe recordó que Estados Unidos tiene un retraso en telefonía móvil de cinco años respecto a Europa precisamente por este motivo, por lo que no cree que esta opción se aplique en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído