Cada estadounidense ve más de un vídeo en la Red al día

Cada estadounidense ve más de un vídeo en la Red al día


(PD).- Solo en el mes de abril los norteamericanos vieron más de 11.000 millones de vídeos a través de Internet. Esto significa que cada ciudadano de EEUU, utilice o no Internet, vio diariamente una media de 1,2 vídeos online. Como en otras cuestiones referentes a la Red, la empresa Google tiene mucho que ver: un 38 por ciento de todos estos vídeos fue visionado en los portales YouTube o Google Video, ambos propiedad del gigante Google.

Según un informe de la empresa comScore recogido por Otr/press, los 135 millones de usuarios de la Red de EEUU -un poco menos de la mitad de la población total- vieron sólo en abril una media de 82 vídeos. Esta consultora también señaló que las edades de los internautas que ven más vídeos, son los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, con un consumo mensual de 287 minutos de vídeos vistos directamente desde Internet.

Otro de los datos reveladores del estudio de comScore es el monopolio de YouTube en este negocio de los portales web de vídeos. Más de 80 millones de internautas vieron 4.100 millones de vídeos sólo a través de YouTube.com. En un puesto más modesto, el portal de MySpace, propiedad de News Corporation, acaparó una audiencia de 46 millones de usuarios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído