La inversión publicitaria en Internet seguirá creciendo, «pese a la crisis económica»


(PD).- El dinero invertido por las empresas en publicitarse a través de Internet no va a dejar de crecer, pese a «la crisis económica», según un grupo de expertos de Google, Yahoo! y MSN reunidos ayer en un congreso organizado por Global Estrategias/Grupo Demos.

En este sentido, los expertos aseguraron que si «en ejercicios anteriores, la inversión en publicidad venía creciendo a un ritmo del 40% o más, ahora lo hará menos, pero seguirá subiendo», ya que «Internet es muy rentable y medible».

Los ponentes afirmaron que las empresas que busquen rentabilidad van a acudir a Internet, porque «mientras desciende el número de lectores de la prensa en papel, la audiencia de la Red no hace más que aumentar», opinó el Product Manager de Live.com, Juan Antonio Roncero.

A lo largo del congreso, los expertos debatieron sobre cómo sacar rentabilidad a los buscadores más importantes y sobre las «múltiples posibilidades» que ofrece la Red frente a otros soportes desde el punto de vista publicitario.

Así, Roncero aseguró que Internet ofrece «más rentabilidad con un coste menor» y apuntó que «el gráfico da fuerza y los ‘banners’ crean presencia, algo que permite que después se recuerde la marca».

Carlos Relloso, Head of Planning Strategy and Trade Marketing de Yahoo! Iberia, abogó por utilizar Internet para ofrecer a los usuarios una publicidad adaptada a sus intereses según las búsquedas que realicen habitualmente.

Según los estudios realizados por Yahoo!, «lo que mejor funciona si una empresa quiere sacar rentabilidad, es la combinación televisión-Internet», y, en esta línea, Relloso aseguró que «un video o un banner tiene el mismo efecto que un ‘spot’ de televisión».

Por otro lado, Javier Casares, consultor ‘on line’, habló de Google y de la necesidad de aparecer en los primeros puestos de las búsquedas. «El Search Engine Optimizer (SEO) –utilizado por Google– puede ser una de las herramientas más valiosas a la hora de rentabilizar la presencia en la Red», opinó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído