Objetivo Facebook: China

(PD).- La red social online Facebook.com ha lanzado una versión que apunta al mercado de cibernavegantes de la China continental para competir con rivales locales y externos en el mayor mercado mundial de Internet.

Los usuarios de Facebook en la China continental que accedan al sitio web están siendo redireccionados a http://zh-cn.facebook.com, en una versión simplificada de chino.

Una versión en chino tradicional, la escritura usada en Hong Kong y Taiwán, también está disponible.

No había un portavoz inmediatamente disponible para comentar el asunto.

Facebook – una red online que permite a los usuarios crear páginas personalizadas y vincularlas a otras – lanzó versiones en francés, español y alemán este año. Unos dos tercios de los más de 67 millones de usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos.

Facebook está persiguiendo a la red MySpace, de News Corp, que lanzó un sitio web en chino en abril de 2007 y ha entrado en 20 países.

El rápido crecimiento y la extendida aceptación de la compañía, con sede en Silicon Valley, EEUU, ha creado una oleada de este tipo de redes en China, como Xiaonei.com y Zhanzuo.com.

En mayo, el primer ministro chino, Wen Jiabao, muy popular en su país por sus vistas a la zona de Sichuan golpeada por un reciente terremoto, emergió como el décimo político más popular de Facebook.

China superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado mundial de Internet, con 221 millones de usuarios a finales de febrero, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído