El presidente chino responde a los internautas en un chat

El presidente chino responde a los internautas en un chat

(PD).- Por primera vez el presidente chino, Hu Jintao, se dirigió brevemente este viernes a los internautas en la edición digital del Diario del Peublo, órgano del Partido Comunista Chino, anunció la agencia estatal China Nueva.

Hu acudió a las oficinas de la edición digital del Diario del Pueblo y respondió a sólo dos preguntas, relacionadas con el uso que hace el mandatario de inertnet, de las numerosísimas cuestiones que le habían planteado los internautas.

«Cuando navego por internet, me intereso en primer lugar por las noticias de China y del extranjero», aseguró Hu, quien reconoció que no podía navegar por la Red todos los días debido al poco tiempo que le deja la labor presidencial.

Durante la madrugada, numerosas cuestiones habían llegado al foro de discusión y muchas hacían referencia al alza de los precios de los carburantes que entró en vigor el viernes, al alto coste de la vida o sobre la caída de los mercados financieros, donde muchos chinos invirtieron sus ahorros en los últimos años.

«Todo sube, pero ¿por qué no aumentan los salarios?», preguntó un internauta.

Sin embargo, Hu no respondió a ninguna cuestión política o relacionada con los problemas de la vida cotidiana.

Al poco tiempo de llegar, el mandatario chino explicó que tenía que marcharse «por una cuestión de tiempo» aunque aseguró haber tomado nota de más de 300 preguntas para «estudiarlas con atención».

Otros altos responsables chinos ya habían participado en foros de discusión con los internautas chinos en el pasado, pero fue la primera vez que lo hizo el presidente chino desde que llegara al poder en 2003.

China, que cuenta con la segunda mayor población de internautas (210 millones de usuarios), sólo por detrás de Estados Unidos, ejerce un estrecho control político sobre internet.

Según la asociación Reporteros Sin Fronteras (RSF), un centenar de periodistas, ‘blogueros’ e internautas disidentes con el régimen han sido encarcelados en China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído