Bruselas eliminará las fronteras para las compras por Internet

(PD).- La Comisión Europea quiere eliminar todas las restricciones geográficas a las compras por Internet, con el objetivo de que los consumidores puedan aprovecharse de las diferencias de precio entre los distintos Estados miembros y adquirir un producto en el país en el que sea más barato.

«En el mundo en el que vivimos, no estamos obligados a comprar en los supermercados y los grandes almacenes de nuestro código postal», dijo la comisaria responsable de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva. «Sin embargo, no podemos comprar libremente en toda la UE ordenadores, billetes de tren o consolas», subrayó.

El Ejecutivo comunitario ya actuó hace unos años contra las compañías aéreas por vender los mismos billetes a precios diferentes según el país de residencia del comprador.

Sin embargo, hace unos meses, la Comisión autorizó a Apple a mantener sus restricciones en las distintas versiones nacionales de su tienda de música online iTunes al considerar que estaban justificadas por cuestiones de derechos de autor.

El Ejecutivo comunitario está llevando a cabo un estudio sobre comercio electrónico para iniciar el debate sobre esta cuestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído