Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1

(PD).- Aquí tenéis una comparativa de los últimos navegadores para Windows: IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1. Como explica Niria, han analizado rigurosamente, su velocidad, su consumo, su seguridad y otros aspectos. ¿Cuál pensáis que es el más completo?

Ya hace algunos meses que las industrias del sector están apostando fuerte por los navegadores, ofreciéndonos en una guerra sin cuartel, sus mejores productos.

Desde SoftwareZone, profundizan en el tema, con una comparativa de los últimos navegadores para Windows: IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

Han analizado a rigurosamente, su velocidad, su consumo, su seguridad y otros aspectos. Os invito a continuar leyendo para ver en profundidad los resultados, que albergan alguna que otra sorpresa.

Veamos como son:

Internet Explorer 7:
Es el más veterano de los navegadores analizados, y el que tiene una presencia más predominante en el sector, al estar incluido en Windows. Posee el motor de navegación Trident V; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas y zoom de página. No tiene: emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, cliente Email, soporte de RSS y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, pero son pocos y de baja calidad. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.

Firefox 3.0:
Ha sido el último en salir y es un navegador en continuo auge, dada su popular versatilidad para incluir nuevas habilidades. Posee el motor de navegación Gecko; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, navegación por cursor de texto y zoom de página. No tiene: cliente bittorrent, navegación espacial, reconocimiento de voz, cliente Email y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para tener nuevas funcionalidades; los hay en un número muy elevado, fáciles de administrar y de muy buena calidad, mejorando en mucho las prestaciones del producto original. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros

Opera 9.5:
Con menos de una semana de vida, este navegador aspira a sumar muchos más adeptos a su lista de incondicionales, que no son pocos. Posee el motor Kestrel; tiene casi todo como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas zoom de página, emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, soporte de RSS, soporte para formatos .pdf y cliente Email. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, las cuales son muy buenas y variadas. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.

Safari 3.1.1:
Titánicos esfuerzos está haciendo Apple para reflotar este sorprendente navegador, después de una larga cadena de fracasos. Posee el motor Webkit; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, y navegación por cursor de texto. No tiene: cliente bittorrent, navegación espacial, zoom de página, reconocimiento de voz, cliente Email y soporte para formatos .pdf. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up y bloqueo de publicidad. Mención especial a que no soporta el protocolo de seguridad EV SSL, necesario por ejemplo en Pay Pal.

VIA SOFTWAREZONE

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído