Nokia compra una red social móvil

Nokia compra una red social móvil


(PD).- Nokia perfila su estrategia. La compañía de telefonía móvil, Nokia, ha asegurado mediante un comunicado que ha accedido a comprar la red social Plazes como parte de su estrategia de ofrecer servicio de Internet.

Plazes es una web especializada en lugares donde los usuarios se comunican para planear y compartir actividades sociales. Aunque Nokia no ha revelado los términos económicos de la operación ha asegurado que «esta adquisición ayuda a Nokia a acelerar su visión de futuro al acercar a las personas y a los lugares, siguiendo la línea de la expansión de nuestros servicios estratégicos», asegura en un comunicado Niklas Savander, jefe de la división de servicios de Internet de la compañía.

Empresas como Plazes están intentando apuntar a nuevos servicios potenciales a medida que más móviles están equipados con tecnología para señalar su ubicación. Nokia ha asegurado que tendrá decenas de estos teléfonos para vender para finales de 2008.

Para alcanzar una nueva expansión mientras el mercado de la telefonía móvil tienda a estabilizarse en los próximos años, Nokia ha comenzado a invertir en servicios de Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído