Euro2008.com recibe mil millones de visitas

Euro2008.com recibe mil millones de visitas

(PD).- El sitio web oficial de UEFA EURO 2008(TM), euro2008.com, ha registrado un tráfico record, con más de mil millones de visitas a la página desde su lanzamiento en febrero de 2008. Sólo en junio, más de 42 millones de visitantes de más de 200 países registrados para cobertura de texto, multimedia y vídeo de los partidos de la Eurocopa 2008. Hasta 4,3 millones de visitantes registrados en un único día del torneo y más de medio millón de visitantes por hora siguen la cobertura en directo en la web.

El sitio web oficial de UEFA EURO 2008(TM), euro2008.com, ha registrado un tráfico record, con más de mil millones de visitas a la página desde su lanzamiento en febrero de 2008. Sólo en junio, más de 42 millones de visitantes de más de 200 países registrados para cobertura de texto, multimedia y vídeo de los partidos de la Eurocopa 2008. Hasta 4,3 millones de visitantes registrados en un único día del torneo y más de medio millón de visitantes por hora siguen la cobertura en directo en la web.

Estas cifras de tráfico representan un aumento de más del 250% en comparación con euro2004.com hace cuatro años, aunque el torneo esté todavía en sus fases finales y las estadísticas de tráfico aún estén llegando.

«Por primera vez, todo el contenido se distribuye desde una fuente centralizada, alimentando toda la oferta de euro2008.com y cumpliendo las necesidades de contenido de vídeo, audio, texto y foto del mundo convergente – el contenido de fútbol está disponible en todo momento y en el formato que se desee», dijo Alexandre Fourtoy, consejero delegado de UEFA Media Technologies SA, una filial de la UEFA a cargo de la producción en el sitio.

En torno a 800.000 visitantes han accedido a la sección gratuita de video Magazine,con más de 1,2 millones en la sección de video Replay. Más de 800.000 visitantes han accedido al sitio web a través de un dispositivo inalámbrico o móvil.

Esta es la primera vez que el sitio web oficial de EURO ofrece cobertura de vídeo de tres modos diferentes – multitransmisión de partidos en directo en colaboración con los socios de transmisión de la UEFA, vídeo bajo demanda de partidos individuales y vídeos destacados y gratuitos producidos como vodcasts dos veces al día, con noticias, entrevistas y reportajes directos desde las calles de Austria y Suiza.

David Farrelly, redactor jefe del equipo de contenido en at euro2008.com dijo:
«La web es una forma genial de ofrecer información a millones de aficionados de todo el mundo, y combinarla con la última tecnología ayuda a proporcionar información en profundidad para la nueva generación de aficionados al fútbol que cada vez son más capaces de que múltiples dispositivos realicen tareas múltiples y naveguen al mismo tiempo».

El 63% de los visitantes al sitio proceden de Europa, el 20% de América, el 14% de Asia y el 3% restante del resto del mundo. De los 10 idiomas que ofrece el sitio, el inglés es el más popular con un 73% del tráfico, seguido del alemán, el francés, el italiano, el español, el portugués, el ruso, el japonés, el coreano y el chino.

Los 10 países con más visitantes a euro2008.com son el Reino Unido (15%), EE.UU. (8%), Alemania (8%), Canadá (5%) y Finlandia (4%), seguidos de Italia, España, Francia, Turquía y Suiza, que hacen un total de un 3% o menos de los visitantes totales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído