Nokia lanzará una oferta sobre el 52% que aún no posee de Symbian

(PD).- La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha lanzado una oferta por el 100% del capital social del fabricante de software británico Symbian por un importe de 3,67 euros por título, lo que supondría un desembolso total para Nokia de unos 264 millones de euros.

Nokia controla actualmente el 48% del capital de Symbian, y ya ha recibido una respuesta afirmativa a la oferta por parte de Sony Ericsson Mobile Communications, Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Panasonic Mobile Communications y Siemens International Holding, lo que supondría pasar a controlar cerca del 91% de los títulos de Symbian.

La compañía espera que la adquisición se complete en el último trimestre de 2008, sujeta a la aprobación reguladora y el cierre de determinadas condiciones.

Nokia espera que la transacción se comenzará a notar en las cuentas de 2009, pero que no tendrá un impacto positivo en las mismas hasta 2011.

El propósito fundamental de esta compra, según anunció la compañía finlandesa, es el de crear una fundación sin ánimo de lucro junto con AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, STMicroelectrics, Texas Instruments y Vodafone que unifique distintos programas basados en el sistema Symbian y los ofrezca gratuitamente a fabricantes y programadores

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído