Los juegos más vendidos en la historia de los EEUU

Los juegos más vendidos en la historia de los EEUU


(PD).- La lista elaborada por la revista Forbes analiza los títulos con mejor aceptación en los últimos 15 años. El Grand Theft Auto se ganó el primer lugar, con más de 9 millones de copias vendidas.

Como era de esperar, ningún título relacionado con fútbol ocupa un espacio en esta lista, realizada en los EEUU por la prestigiosa publicación. Sí en cambio tiene una participación fuerte el fútbol americano.

En el primer lugar se encuentra la tradicional historia del GTA San Andreas, con ventas cercanas a los 9,4 millones en todas las versiones para distintos soportes.

La segunda posición es para una de las novedades que exigen un grado máximo de interacción con el usuario: Guitar Hero III: Legends of Rock. Forbes asegura que desde el lanzamiento el año pasado se vendieron 8,2 millones de copias.

Y el deporte por excelencia en los EEUU ganó el tercer puesto con el Madden NFL 07, videogame de fútbol americano que alcanzó ventas por 7,7 millones.

Pero el fútbol americano también ganó la posición cinco, la siete y la 10. Una demostración del fuerte impacto que tiene en esas tierras este deporte.

La lista completa
1. GTA: San Andreas: 9,4 millones de unidades
2. Guitar Hero III: Legends of Rock: 8,2 millones
3. Madden NFL 07: 7,7 millones
4. GTA: Vice City: 7,3 millones
5. Madden NFL 06: 6,7 millones
6. Halo 2: 6,61 millones
7. Madden NFL 08: 6,6 millones
8. Call of Duty 4: Modern Warfare: 6,25 millones
9. GTA III: 6,2 millones
10. Madden NFL 05: 6,1 millones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído