Una empresa con cinco empleados acusa a Google de robarle programas

(PD).- Una pequeña empresa norteamericana de desarrollo de software acusa al buscador Google de practicar juego sucio y de haberle robado los secretos de una herramienta que estaba pensando en comprar, para hacerla por su cuenta y sin pagar un duro.

En una demanda en un juzgado de Illinois, LimitNone LLC acusa a Google de haberse aprovechado de los secretos que sus ingenieros le revelaron durante unas negociaciones.

La demandante, que cuenta con apenas cinco empleados, asegura que los representantes del buscador contactaron con ella en marzo de 2007. Estaban intentando desarrollar una herramienta que permitiese a los usuarios exprotar todos los datos del gestor Microsoft Outlook hacia el servicio web de Google, GMail.

Idea brillante (prestada)

Sin embargo, y siempre según el relato de la demandante, en el buscador estaban teniendo muchos problemas, por lo que contactaron con ella para adaptar una ya creada, gMove. De paso, en el buscador aceptaron someterse a un acuerdo de confidencialidad que protegiese los secretos de la tecnología desarrollada por LimitNone.

Después, cuando en diciembre el buscador lanzó gratis para todo el mundo su Google Email Uploader, la pequeña empresa supo que el buscador había seguido desarrollando su propia herramienta, pero copiando en ella la tecnología que en LimitNone habían desarrollado.

La demandante echa cuentas y afirma que Google le debe 950 millones de dólares en concepto de las suscripciones que ha perdido por la maniobra del buscador. De hecho, LimitNone asegura que ha tenido que cambiar radicalmente de mercado, y ahora se dedica en exclusiva a desarrollar programas para iPhone, el teléfono móvil de Apple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído