En Europa hay 100 millones de personas con teléfono 3G

(PD).- Los operadores móviles europeos han pasado la barrera de los 100 millones con sus suscriptores a redes de tercera generación, según la firma de investigación de mercado Informa Telecoms and Media.

A finales de mayo, Europa tenía 101,5 millones de abonados a 3G de un total de 910,8 millones de suscripciones móviles, lo que supone un 11,1% de penetración, según Informa, que agregó que sólo contaba los dispositivos que se usaban activamente para servicios de voz o datos, o ambos.

«Una ligera disminución en el crecimiento de las ventas de dispositivos WCDMA en Europa Occidental en el primer trimestre se vio contrarrestada por una aceleración de las ventas de tarjetas de datos y módems. WCDMA/HSPA, que impulsaron el tamaño del mercado total de 3G, sobre todo en Suecia y Austria», señala el informe.

Los operadores de móviles miran cada vez más a los servicios de datos, suministrados por redes de tercera generación, para dirigir el crecimiento en los mercados maduros donde los ingresos por llamadas de voz han empezado a estancarse o a caer.

Los datos de Informa revelan que el mayor porcentaje de suscriptores de 3G está en Suecia, Noruega e Italia, por encima del 25%, seguidos de España, Portugal y Austria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído