Convierten las expresiones de la cara en un mando a distancia

(PD).- Un científico especialista en informática de la Universidad de San Diego, en EE UU, está desarrollando un programa para que el rostro de las personas se convierta en un mando a distancia capaz de controlar las funciones básicas de un vídeo o un reproductor de DVD.

Según informa Science Daily, el hombre, haciendo gestos con la cara, que son automáticamente reconocidos por una cámara de video conectada a un ordenador, puede frenar o acelerar la velocidad de reproducción de un vídeo.

Este desarrollo, pensado como una prueba piloto y con una función de demostración educativa, es parte de una amplia investigación para estudiar el uso automatizado de las expresiones faciales para hacer más eficaz el control y la interacción de equipos y robots con seres humanos.

Jacob Whitehill, estudiante avanzado de doctorado de la Universidad de California en San Diego al frente del proyecto, considera que que los usos de este tipo de reconocimiento funcionaran bien en temas educativos.

Así, si un estudiante está mirando un video educativo en un ordenador, y tiene cara de no entender lo que ve en la pantalla de la PC, el PC podrá captar su expresión -a través de una cámara web- y entender que mantener el ritmo de la presentación no tiene sentido pedagógico. Por lo tanto, podrá detenerse automáticamente la reproducción, o volver atrás o hacerse de manera más lenta u ofrecer nuevas opciones explicativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído