Desconectarán a quienes descarguen música con programas P2P

(PD).- BT, el mayor proveedor de acceso a Internet del Reino Unido, ha anunciado que a partir de ahora desconectará de la Red a aquellos de sus clientes que sean cazados por la British Phonographic Industry (BPI) compartiendo música a través de programas P2P.

Conviene recordar que en este país no existe el derecho de copia privada, por lo que descargar contenidos sujetos a derechos de autor sin el consentimiento previo de sus propietarios es considerado como piratería.

BT es el segundo operador de telecomunicaciones que cierra un acuerdo similar con la BPI en sólo unas semanas. Recordemos que Virgin Media hizo público a principios de mes que en breve comenzarán a enviar cartas «educativas» a los supuestos infractores en las que les advertirán que están cometiendo un acto ilícito, les solicitarán que dejen de hacerlo y les proporcionarán enlaces a tiendas online para que compren las canciones que quieran.

Tanto en un caso como en otro, será la BPI quien se encargue de espiar las comunicaciones de los internautas y determinar si están descargándose canciones con aplicaciones como Ares, LimeWire, eMule, BitComet, KTorrent y demás. A continuación harán llegar la información que consigan a los proveedores, que tomarán las medidas descritas en los párrafos anteriores.

Tras los pasos dados por Virgin Media y BT, Gran Bretaña se convierte en el país en el que existe una mayor cooperación entre las discográficas y las telecos, superando incluso a Estados Unidos, donde a pesar de existir una legislación muy dura en materia de derechos de autor, los operadores de acceso a Internet siempre se han negado a desconectar a sus clientes y han dejado la decisión final en manos de los jueces.

VÍA ABADÍA DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído