Críticas a ‘GTA 4’ por incluir un acceso a una web pedófila entre sus retos

Críticas a 'GTA 4' por incluir un acceso a una web pedófila entre sus retos

(PD).- Uno de los videojuegos más vendidos de este año, ‘Grand Theft Auto IV’ (GTA 4), ha vuelto una vez más a ser el centro de las críticas por sus contenidos altamente violentos.

Aunque lo último que ha escandalizado a diferentes organizaciones de protección de la infancia y a sus mismos usuarios es la posibilidad de que el jugador, a través de su personaje virtual, se encuentre frente a un ordenador y una página web pedófila.

Dentro de la historia de ladrones y de persecuciones policíacas de ‘GTA 4’, el jugador tiene la posibilidad de acceder a un internet café. En ese espacio virtual la conexión no está restringida y el jugador puede solicitar el acceso a ‘littlecuysurprisepageant.com’, una web pedófila. Si el usuario trata de entrar en ella, no se verá ningún contenido pedófilo, sino un mensaje de la policía en el que se lee: «Nosotros lo vemos todo, lo sabemos todo». De esta manera, el índice de peligrosidad del jugador (el gran ladrón) sube al nivel de cinco estrellas.

Algunos de los usuarios del videojuego que se han encontrado con esta escena se han mostrado indignados. «Este sitio web puede llevar a la gente a consentir este tipo de cosas. Es algo totalmente enfermo. No volveré a jugar ‘GTA 4’ otra vez», dijo un joven británico de Gales del Sur, en declaraciones recogidas por Otr/press de la versión digital del diario The Sun.

Además de los usuarios, organismos como el Cuerpo de Protección al Menor de la ‘National Society for the Prevention of Cruelty to Children’ (NSPCC, en sus siglas en inglés), con sede en Londres, han expresado su rechazo contra el videojuego. «Este videojuego quiere hacer atractivo algo que realmente sacude y trastorna», dijo el coordinador de protección al menor del NSPCC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído