Los norteamericanos olvidan 12.000 portátiles a la semana en los aeropuertos

(PD).- El móvil, la cartera, las gafas de sol… son objetos importantes pero habituales que perdemos por su pequeño tamaño. Los portátiles de empresa, empero, no parecen tan fáciles de perder.

Sin embargo, en EE UU no parece que haya mucho cuidado con estos dispositivos, donde en 106 de los aeropuertos más importantes se registran más de 12.000 portátiles extraviados cada semana.

De todos ellos, cerca de un 70 por ciento nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, según lo detalla un estudio del Instituto Ponemon y del fabricante de ordenadores Dell Computer. Los portátiles que se recuperan en los aeropuertos norteamericanos pueden llegar a los 600.000 anuales.

600.000 al año, según las estadísticas

Con tantos ordenadores saturando los almacenes, a sus responsables sólo les queda proceder a su destrucción pasado un tiempo de gracia para la reclamación. Los puntos negros más habituales donde se desaparecen estos dispositivos es durante la facturación, durante la revisión de seguridad y en las salas de embarque.

De los 800 viajeros habituales por negocios, el 69 por ciento aseguró que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.

A pesar de estas cifras, un 65 por ciento de los encuestados reconoció que nunca había tomado medidas para proteger la información confidencial de su portátil a la hora de realizar un viaje. Según datos del estudio de Ponemon recogido por Otr/press, un 42 por ciento también reconoció que nunca había respaldado su información antes de coger un avión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído