La petición de información sobre el iPhone aumenta un 66% en una semana

(PD).- La petición de información sobre el iPhone en la web abierta por Telefónica para este móvil 3G de Apple, que saldrá al mercado el 11 de julio, ha aumentado un 66% en una semana y se sitúan en 200.000, dijeron a EFE fuentes de la operadora.

De estos 200.000 usuarios registrados en España, la mitad son de una operadora diferente a Telefónica y su inscripción -con al menos nombre, email y número de móvil- es sólo para recibir información, ya que hasta el próximo día 11 no será posible hacer reservas.

El nuevo iPhone utiliza la red móvil 3G y al contar con la última tecnología de alta velocidad HSDPA, permite una descarga de datos de hasta 7,2 megabits por segundo.

Con capacidad de 8 gigabytes y GPS, permite también la conexión inalámbrica Wi-Fi, y Telefónica pondrá a disposición de estos clientes su red de más de 2.000 puntos de conexión en toda España.

Telefónica -que comercializa desde 2007 la primera versión del iPhone en el Reino Unido, y en Irlanda, desde el pasado marzo- lo lanzará en exclusiva en 16 países: España, Reino Unido, Irlanda, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa.

En total, un mercado de 500 millones de personas.

Casi coincidiendo con el lanzamiento del iPhone, esta multinacional abre en España, el 8 de julio, el que ha denominado como «el centro de telefonía más grande y vanguardista del mundo», que estará situado en su antigua sede de Gran Vía, 28.

Es el «Flagship», que ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados y que será mucho más que una tienda de dispositivos, donde el iPhone tendrá un lugar privilegiado.

La incógnita del iPhone es el precio, ya que si bien se ha señalado que será inferior a la versión anterior, no hay noticia oficial alguna sobre lo que costará en España.

En la conferencia de presentación de Los Angeles (EEUU), el pasado 9 de junio, el consejero delegado de Apple dijo que costará como máximo 199 dólares (126,7 euros al cambio del viernes).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído