El iPhone calienta motores

(PD).- Quedan seis días para que salga a la venta el iPhone, el teléfono de Apple que llegará a España de la mano de Telefónica y la expectación es máxima.

En los tres eventos internacionales que del 3 al 8 de julio se están celebrando en la escuela de negocios Esade –Casting Innovation, Mobile 2.0 e International Conference on Mobile Business– sobre nuevas ideas y modelos de negocio en torno a la telefonía móvil, el iPhone ha estado presente no sólo en muchos de los bolsillos de los asistentes sino también en las conferencias.

En el marco del Mobile 2.0, un evento que reunió ayer en Esade a start-ups, inversores, fabricantes y desarrolladores de aplicaciones móviles, y que se celebró por primera vez fuera de San Francisco (EEUU), tuvo lugar un debate sobre el iPhone. Dos profesores de Esade y el organizador del Mobile 2.0, Rudy De Waele, analizaron si el nuevo teléfono de Apple es una revolución tecnológica o tan sólo un objeto de deseo.

“Es un móvil muy diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora, ya que hace que tengas una experiencia similar a la de un PC gracias a las aplicaciones que desarrollan más de 200.000 programadores”, dice De Waele. Los españoles también se han contagiado del furor hacia este teléfono que ha sido un éxito de ventas en EEUU –país donde se comercializa a través de NTT–, y eso que ni siquiera está a la venta en España.

El servicio de información que ha puesto en marcha Telefónica para que los usuarios que estén interesados se registren online y reciban información sobre el móvil ha recibido más de 130.000 solicitudes.

“El iPhone no es una revolución tecnológica: es una revolución de márketing porque se pone por delante al consumidor y luego se construye la tecnología”, explica Carles Torrecilla, profesor de márketing de Esade. “Esto –dice Torrecilla– se llama orientación al mercado y que esto ocurra en el sector tecnológico sí que es una revolución; Apple se está orientando al mercado”.

Pero el sector no gira sólo en torno al iPhone. Por eso, para analizar las nuevas oportunidades de inversión en proyectos para móviles se celebró una mesa redonda sobre la perspectiva del capital riesgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído