Bloqueado un servidor de Internet que suplantaba a la policía dando citas para sacar el DNI

(PD).- El Cuerpo Nacional de Policía ha bloqueado un servidor de Internet que suplantaba la identidad de la oficina que da citas para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El servidor, clausurado el pasado 30 de junio, pedía a través de correos electrónicos una copia del DNI por renovar, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono a las personas que querían renovar su identificación.

Al descubrir esta nueva modalidad de phishing o suplantación de identidad para cometer delitos, la policía ha advertido a los ciudadanos que el servicio oficial de cita previa establecido para la obtención del DNI electrónico o la renovación, al igual que los bancos, nunca solicita a los ciudadanos que envíen sus datos personales ni por correo electrónico ni por fax.

Para evitar los fraudes, la policía ha explicado que lo mejor es teclear directamente la dirección electrónica de este servicio (Citapreviadnie.es) y no responder de forma automática ni utilizar los enlaces incorporados en correos electrónicos o páginas web de fuentes no fiables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído