El iPhone te puede salir gratis… al principio

(PD).- Llega a España el móvil de Apple tras más de un año de espera. Y llega en su última versión, que sale a la venta mañana en más de 20 países.

El dispositivo costará entre 0 y 359 euros, aunque existe un amplio abanico de tarifas según el contrato al que se vincule. A las 14.00 horas, elmundo.es muestra toda la información y sus precios completos.

La compañía de la manzana espera que su nuevo iPhone 3G atraiga a una multitud de compradores, lo que podría ayudar a Apple a alcanzar la meta de ventas de 10 millones de unidades del iPhone 2.0 a finales de año. De momento, se han vendido seis millones de su primera versión, que no se llegó a vender en España.

El precio del dispositivo es una de sus grandes bazas, ya que su punto de partida es inferior al anterior aparato.

En muchos países saldrá a la venta fuertemente subvencionado, aunque en esos casos se vinculará a un contrato con la operadora que lo comercialice, por lo que habrá que estar atentos a las condiciones del mismo.

En España, por ejemplo, el dispositivo parte de un precio de cero euros (tanto el de 8 GB como el de 16GB), aunque sujeto a las tarifas de datos y voz más caras.

En función de las tarifas elegidas, el dispositivo ve cómo se imcrementa de precio hasta los 359 euros, en su versión de 16 GB y vinculado a tarifas de datos y voz más bajas.

Un detalle más: aunque hay más de 200.000 interesados en información sobre el teléfono que ha recibido la página del iPhone de Movistar, la compañía ha asegurado que, a día de hoy, no dispone de esa cantidad de unidades.

En cualquier caso las tablas completas de precios y tarifas son una incógnita hasta las 14.00 horas de hoy, momento en el cual elmundo.es ofrecerá a sus lectores esta información pormenorizada, así como vídeos tutoriales para mostrar cómo funciona el iPhone, y un completo gráfico explicativo sobre el nuevo dispositivo.

Durante su presentación a los medios de comunicación en la nueva tienda de Telefónica en la Gran Vía madrileña, los responsables de la compañía afirmaron que, de momento, no tienen pensado colgar nada en la Apple Store, y puntualizaron que su contrato con Apple se ciñe exclusivamente a la compra de aparatos, por lo que no compartirá con la compañía de la manzana los beneficios derivados del tráfico de voz y datos a través del iPhone.

El nuevo dispositivo, que venderá Movistar en exclusiva en nuestro país, es capaz de navegar por la Red hasta cinco veces más rápido que su hermano pequeño tracias a la tecnología 3G, y llega respaldado por una nueva versión de su sistema operativo y ‘software’ externo, nuevas aplicaciones y juegos.

Cerca de 270.000 personas compraron el primer iPhone en las primeras jornadas tras su lanzamiento a finales de junio del 2007, y muchos clientes en Estados Unidos hicieron filas fuera de las tiendas durante días para obtener el aparato, algo que no parece estar pasando en esta ocasión. No obstante, los analistas anticipan un éxito de ventas.

James Cordwell, de Atlantic Equities, comentó que Apple podría vender más de un millón de nuevos iPhones en el primer fin de semana, debido en parte a que se está vendiendo en muchos más países que cuando se lanzó el primero, que estaba disponible sólo en seis países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído