Australia censura el videojuego Fallout 3

(PD).- Australia sigue con su particular cruzada contra los videojuegos, prohibiendo el lanzamiento de títulos para mayores de edad.

En esta ocasión le ha tocado al esperado RPG sobre un futuro catastrófico Fallout 3, uno de los lanzamientos más esperados del año.

Las autoridades reguladoras del país han advertido meses antes de su puesta en la calle que el videojuego no verá las estanterías australianas a menos que «rebaje el grado de violencia», según la revista Wired.

La calificación más alta disponible en Australia es ‘MA +15’ por lo que el regulador OFTL (Oficina de clasificación de películas y literatura) rechaza clasificar videojuegos cuyo contenido de sexo, drogas, delincuencia, crueldad o violencia no sean adecuados para jóvenes de 15.

Esta política de las autoridades en Australia han privado a los jugadores de aquél país de disfrutar de títulos de calidad como Dark Sector, Manhunt 2,Grand Theft Auto: San Andreas, Reservoir Dogs o Shellshock 2.

Fallout 3 es un juego de rol ambientado en un mundo post-apocalíptico, en el año 2277, que está siendo desarrollado por el estudio Bethesda, autores de la prestigiosa saga del mismo género The Elders the Scrolls, cuya última entrega fue Oblivion para las consolas de nueva generación.

El lanzamiento de Fallout 3 está previsto para finales de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído