Yahoo! vuleve a rechazar una oferta conjunta de Microsoft y Carl Icahn

(PD).- Yahoo! ha informado de su rechazo este fin de semana de una propuesta conjunta de Microsoft y del inversor Carl Icahn que habría implicado que Yahoo! vendiera su negocio de búsquedas en Internet a Microsoft.

En un comunicado, la compañía de Internet afirmó que recibió una propuesta «de una compleja reestructuración» el viernes por la tarde y que se le dieron menos de 24 horas para aceptar. También apuntó que Microsoft e Icahn dejaron en claro que no están dispuestos a negociar los términos fundamentales.

Yahoo!, que ha estado iniciando y rompiendo negociaciones con Microsoft durante seis meses, dijo que la última oferta no era de interés para sus accionistas ya que implicaba un menor valor financiero y más riesgos que el actual acuerdo de publicidad entre Yahoo! y Google.

La compañía firmó un acuerdo con Google en junio después de rechazar una propuesta alternativa de Microsoft para comprar el negocio de búsqueda y adquirir una participación minoritaria en el grupo.

La propuesta de Microsoft e Icahn también habría excluido una posible compra del total de Yahoo! «por un precio justo, incluida una prima de control», dijo la empresa de Internet en un comunicado.

Icahn es dueño de casi un 5% de Yahoo y está buscando la salida del presidente ejecutivo, Jerry Yang. En este sentido, la junta anual de accionistas del próximo 1 de agosto será decisiva.

Yahoo! sostiene que la propuesta de Microsoft e Icahn requiere el reemplazo inmediato de su junta y la cúpula directiva, lo que podría desestabilizar la empresa durante el año que duraría lograr el visto buenop de los reguladores estadounidenses para llevar a cabo la adquisición.

«Esta inusual y oportunista alianza de Microsoft y Carl Icahn tiene cualquier cosa en mente, salvo el interés de los accionistas de Yahoo!», dijo el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, en el comunicado.

«Claramente, Microsoft, tras su fracaso en el mercado de las búsquedas, se alinea con el señor Icahn, a favor de objetivos de corto plazo, para intimidar a Yahoo! y para que venda sus activos de búsquedas en términos que son muy favorables para Microsoft, pero desfavorables para los accionistas de Yahoo!», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído