Ni se te ocurra abrir los correos de Homer Simpson

(PD).- Creadores de virus aprovechan la popularidad de una cuenta de correo atribuida al descerebrado padre de familia para infectar ordenadores. Homer hizo público que su dirección de correo era [email protected] en uno de los capítulos de la serie. Los productores del programa utilizaban la cuenta para responder a los fans, pero ahora es utilizada para distribuir programas maliciosos.

Los creadores de virus aprovechan cualquier oportunidad para distribuir programas maliciosos entre los internautas. Suelen utilizar páginas web o personajes conocidos y atractivos que de una u otra forma generen la confianza necesaria en el usuario para que no pienses mucho a la hora de hacer clic en enlaces que podrían infectarle. El último gancho elegido es el personaje de dibujos animados Homer Simpson.

Envían mensajes con enlaces a una web que intenta infectar el ordenador

Cuenta la compañía de seguridad Panda Labs que en el capítulo El padre que sabía demasiado poco, de la décimo cuarta temporada de Los Simpson, el descerebrado cabeza de familia desvela que su dirección de correo electrónico es [email protected].

La cuenta había sido registrada por uno de los productores de la serie, que cuando recibía mensajes de los internautas respondía a con correos simulando ser Homer. Por eso no sería de extrañar que muchos fans de la serie de animación hayan añadido la dirección de Homer a su libreta de direcciones, y que la consideren fiable.

Pero no deberían hacer clic en todos los correos que se les remitan desde esa dirección, pues según Panda Labs los delincuentes electrónicos han logrado enviar mensajes suplantando la identidad de Homer, aparentando que proceden de la cuenta mencionada en el capítulo en cuestión.

La distribución no se lleva a cabo a través del correo electrónico, sino que se realiza por medio de mensajería instantánea. En los mensajes se incluye un enlace que al ser pulsado dirige al internauta a una página web que aprovecha las vulnerabilidades existentes en miles de ordenadores para instalar en ellos un código malicioso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído