Dos brasileños presumen de ser los primeros en desbloquear el iPhone 3G

(PD).- Dos jóvenes de la ciudad brasileña de Sao Paulo juran ser las primeras personas en el mundo que logran desbloquear el iPhone, último grupo de la tecnología digital lanzado internacionalmente por Apple el viernes pasado.

«Nosotros logramos desbloquearlo, tardamos en hacerlo, comenzamos el viernes y logramos terminar el lunes en la noche», afirmó Breno MacMasi en conversación telefónica.

El desbloqueo fue logrado usando una especie de tarjeta que «engaña» la tarjeta SIM del aparato, que «cree» estar conectado a una red liberada, explicó, y afirmó que lograron liberar todas las funciones operativas del iPhone.

«El aparato va a poder ser usado en cualquier lugar del mundo, con cualquier operadora telefónica y con cualquier chip», afirmó.

Las funciones de telefonía móvil y de tercera generación, que permiten navegación en Internet, el uso de localización satelital o Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés), la transmisión de datos y el uso de correos electrónicos empresariales han sido abiertos, afirmó.

MacMasi, de 25 años, dijo que la intención de él y de su socio Paulo Stool, de 21, fue solamente demostrar que podían hacerlo y como una forma de promocionarse profesionalmente.

«La verdad todo eso lo hicimos pensando en probar para las operadoras de qué somos capaces, para procurar un empleo allá, si es en una trasnacional, mejor», afirmó.

La empresa de los jóvenes, llamada DesbloqueioBr, ya acumuló experiencia en este campo desbloqueando la primera generación del iPhone, del cual fueron vendidas unas 300.000 unidades en Brasil.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído