John McCain se declara un «analfabeto» de internet

John McCain se declara un "analfabeto" de internet


(PD).- El candidato republicano a la presidencia de los EEUU reconoció que no está familiarizado con esta herramienta y aseguró que depende de su esposa para utilizarla.

John McCain confesó, en relación a internet: «Soy un analfabeto que depende de su esposa».

Esta declaración, un tanto sorpresiva ya que estamos en el siglo XXI, llevó a que la gente común de los Estados Unidos opine sobre las capacidades del candidato republicano a la presidencia e incluso a que se organice un debate sobre el tema y surjan varios informes televisivos.

Así, las pantallas norteamericanas mostraron que tanto niños como ancianos no comprenden cómo McCain no sabe utilizar internet. De hecho, una mujer mayor señaló que ella aprendió sola, mientras que un menor de edad, un tanto socarronamente, dijo que le sería útil instruirse.

Las imágenes televisivas reflejaron también al candidato a presidente utilizando un blackberry, pero sólo para hablar, no para visitar sitios web.

Sin embargo, McCain no es del todo «analfabeto», como él mismo se reconoce, ya que confesó que sabe qué es «Google», el megabuscador.

Claro, ante tal revelación, en el «Personal Democracy Forum«, donde se debatió sobre las capacidades del republicano respecto a la web y los ordenadores, indicaron que se necesita a un presidente que conozca esta herramienta, mientras que uno de sus asesores trató de defenderlo diciendo que no era de vital importancia.

Finalmente, una periodista de los EEUU, irónicamente, opinó que es un ventaja que McCain no sepa utilizar internet, ya que se la pasaría «googleando» en el Salón Oval.

«¿Queremos un Presidente que esté ‘googleando’ todo el rato?», se preguntó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído