El Doctor iPhone responde a: «¿Cómo puedo crear tonos de llamada?»

Querido Doctor iPhone:

Tengo en mis manos, por fin, un precioso iPhone blanco, y estoy más cabreada que un chino. Quería saber si es posible, y cómo, insertar melodías para el dichoso cacharrito. Me parece inadmisible que tenga una limitación como esa. Indignada y estresada, te mando un beso.

Sasha Valdés

Seguro que aunque llevas solo unos días con tu nuevo iPhone ya te has cansado de los tonos de llamada que trae por defecto y te gustaría poner como tono alguna de tus canciones preferidas.

A petición de nuestra amiga Sasha que nos ha escrito preguntando cómo podía hacerlo en su nuevo iPhone blanco voy a dejaros un tutorial sencillito que explica cómo hacerlo sin necesidad de pagar nada ni de utilizar ningún programa más que el propio iTunes.

10 PASOS

1- Abre el iTunes vete al menú EDICION / PREFERENCIAS / AVANZADO / IMPORTACIÓN y asegúrate que allí tienes seleccionado «importar usando: Codificador AAC»

2- Abre el iTunes y busca la canción que quieres poner como tono de llamada.

3- Escúchala y toma nota de en qué segundo de la canción te gustaría que comenzara el tono de llamada. Apunta también el segundo de la canción en el que quieras que termine, es muy importante que la selección sea de menos de 30 segundos.

4- Click con botón derecho sobre la canción y selecciona «Obtener información». Ahora en la ficha «Opciones» selecciona e introduce en las casillas «inicio» y «final» los tiempos que has apuntado antes en formato mm:ss (minutos:segundos). Recuerda que debe durar menos de 30 segundos. Pulsa «OK».

5- Comprueba que ahora si reproduces la canción en el iTunes solo se escucha el trozo deseado, si no es así, repite la operación hasta que se oiga solo el trozo que quieres como tono de llamada.

6- Selecciona la canción con botón derecho y pulsa sobre «Convertir selección a AAC». Verás que iTunes te crea un nuevo archivo con el mismo nombre, pero ya solo con el trozo de canción que queremos. Seleccionamos esa nueva canción con el botón derecho y pulsamos en «Mostrar en el Explorador de Windows».

7- Se nos ha abierto la carpeta de Windows donde se encuentran las 2 canciones (la original y la convertida a AAC). Por si no puedes ver las extensiones de los archivos, en esta misma carpeta de Windows entra en el menú «Herramientas» y luego «Opciones de carpetas», en la ficha «Ver» desmarcarmos la opción «Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos» y pulsamos «OK».
Ahora vemos que los dos archivos de nuestra canción se llaman igual excepto por la extensión del archivo, la original posiblemente tenga extensión «.mp3» y la que hemos recortado tiene extensión «.m4a».

8- Cambiamos la extensión de la canción recortada de «.m4a» a «.m4r».

9- Hacemos doble click sobre el archivo que hemos renombrado a «.m4r» y se nos abrirá automáticamente el iTunes y veremos que ha metido nuestro archivo/canción recortada en el apartado de «Tonos». Ahora cuando sincronicemos el iPhone nos añadirá esta canción a «Sonidos personalizados» y podremos seleccionarla como tono de llamada.

10- Como último paso elimina de tu biblioteca de música del iTunes la canción que habíamos convertido a AAC, porque al haber cambiado la extensión al archivo no la encontrará y saldrá con un símbolo de admiración a su izquierda. Ya sabeis, pulsais botón derecho sobre ella y seleccionais «Eliminar».

Con estos 10 pasos podreis poner en vuestro iPhone todas las canciones que querais como tono de llamada. Aunque a priori pareza un poco lioso, en cuanto lo hagais 1 vez vereis que es muy sencillo y lo podreis repetir de memoria sin necesidad de leer de nuevo el tutorial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído