Ninguna oferta de ADSL de 10 ó 20 megas llega al 80% de velocidad real

Ninguna oferta de ADSL de 10 ó 20 megas llega al 80% de velocidad real


(PD).- Ninguno de los operadores que ofrecen acceso a Internet por ADSL de 10 ó 20 megabytes alcanza el requisito de que la velocidad real sea de, al menos, el 80% de lo contratado, tal y como obligará Industria en la nueva carta de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones.

Según un estudio realizado por el portal Adslzone.net, la velocidad media de los accesos de 20 megabytes es de sólo el 37,3% de lo contratado, mientras que en los de 10 megas es del entorno del 71%.

El que ofrece un acceso con más velocidad en la modalidad de 20 megas es Jazztel, que alcanza el 44,9%, Ya.com llega al 38,5%, Orange al 35,2% y Tele2 al 30,6%.

Asimismo, el estudio señala que, con el cableado de cobre actual, los operadores sólo podrán alcanzar el requisito del 80% de los 20 megas de velocidad en los hogares que estén situados a 800 metros o menos de la central telefónica.

El cable cumple

La modalidad de 10 megas ofrece mejores resultados, aunque ninguno de los operadores cumple con lo requerido por Industria. Telefónica es el operador más rápido, con un 73% de la velocidad que promete. Le sigue Orange con un 71% y Ya.com que entrega el 69%.

A medida que los operadores prometen menos velocidad cumplen más, por ejemplo en la modalidad de 6 megas la media de velocidad supera el 83% de lo prometido. Por último, las modalidades de 1 y 3 megas ofrecen resultados bastante satisfactorios que se sitúan entre un 70% y 80% de lo prometido.

En cuanto a los operadores por cable, ONO, Euskaltel en el País Vasco y R en Galicia, obtienen medias de velocidad superiores al ADSL. En la modalidad de 6 megas el porcentaje de eficiencia se encuentra entre el 83% y el 87%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído