El Campus Party echa el cierre con 9.000 personas y anuncia su primera edición en El Salvador

(PD).- A prueba de récords, la decimosegunda edición de la Campus Party de Valencia ha superado este año las cifras de anteriores citas y ha albegado a más de 9.000 campuseros que han asistido a más de 250 actividades diferentes y a 300 horas de formación.

Además, la organización del encuentro digital ha anunciado que la próxima cita no será el próximo verano en la capital del Turia, sino en El Salvador entre los próximos días 28 de octubre y 9 de noviembre de este año.

Campus Party ha citado un año más a los aficionados a internet, las nuevas tecnologías y el mundo de la innovación. Blogueros, modders, aficionados a la astronomía, a la robótica, los videojuegos o al software libre han tenido su espacio preferente en este encuentro anual de la tecnología, el ocio electrónico y la cultura digital en Valencia convertido este año en una auténtica fuente de contenidos para los participantes.

En esta ocasión, el encuentro ha alcanzado una «importante» presencia en la Red a través de su web oficial, el blog del evento y el canal de YouTube, que se ha mantenido durante toda la semana entre los cinco más vistos de España por delante de canales de importantes medios de comunicación.

Desde la organización remarcan que esta edición ha sido también la más internacional por la presencia de expertos y campuseros llegados de todo el mundo, ya que «se ha apostado especialmente por la innovación, tanto en ingenios tecnológicos como en contenidos».

El director del evento, Miguel Ángel Expósito, ha afirmado que este año se ha apostado por la creación de los campuseros: «Lo han hecho gracias a sus experiencias vividas aquí, fotos, textos, vídeos, programas de software y diseño de herramientas informáticas que se han ido colgando en la web para poder compartirlos con todo el mundo haciendo de la Campus Party esta semana el centro mundial de la creación de contenidos».

El señor de la Red

El científico británico Sir Tim Berners-Lee fue el encargado de hacer la tradicional cuenta atrás en la Fira de Valencia que marca el arranque de Campus Party. Además, compartió con todos los campuseros las claves del futuro de la World Wide Web, una web semántica, basada en la idea de añadir metadatos, que describen el contenido, el significado y la relación de los mismos. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos.

En el área de Campus Blog, una de las blogueras líderes en nuevas tendencias de comunicación que experimenta con todas las tecnologías disponibles en la web, Mary Hodder, compartió su experiencia con los participantes, mientras que en el área de software libre, el creador de la mayor web compiladora de estos programas del mundo, Sourceforge, Tony Guntharp, dio una conferencia para todos los campuseros.

En Campus Futuro se han realizado demostraciones de los gadgets y robots más sorprendentes con los que poder interactuar como el ActDroider2, que llegada desde Japón, ha sorprendido a campuseros y visitantes con sus cualidades para las relaciones sociales y sus aspecto casi humano.

Uno de los objetivos principales de Campus Party es «unir e impulsar el talento». En ésta búsqueda que «caracteriza al evento» se han presentado proyectos de campuseros en el área de ‘Desarrolladores’, explicaron y añadieron que Telefónica impartió una actividad dirigida específicamente a orientar a los campuseros en los procesos de selección.

Campus Party ha sido también escenario de un encuentro entre campuseros de todas las edades. Estudiantes de informática básica de entre 50 y 85 años visitaron la feria intercambiando experiencias con los campuseros para impulsar la superación de la brecha digital.

Edición en El Salvador

Los organizadores anunciaron que la Campus Party reunirá entre el 28 de octubre hasta el 9 de noviembre en El Salvador junto a Telefónica, a los principales líderes y talentos de la Red en Iberoamérica, proyectos, casos de éxitos, iniciativas sociales y de Educación Digital.

Durante cinco días, participantes llegados de 22 países de toda Iberoamérica compartirán innovación y visión de futuro en las ocho áreas en las que se centrará la Campus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído