A la caza del PC de bajo coste

(PD).- Asus sigue exprimiendo al máximo el tirón de sus miniordenadores Eee. El siguiente modelo, el S101 cuyo prototipo acaba de ser presentado en Taiwan, ya no sólo es ligero como todos sus hermanos menores, si no que también será más delgado.

Como explica L.F. en El País, emulando al presidente de Apple, Steve Jobs en la presentación de Macbook Air, el responsable del negocio de Eee de Asus sacó el prototipo de un sobre, según cuenta en Engadged.

El S101 tendrá un grosor de entre 16 y 21 milímetros y pesará menos de un kilo, tendrá un procesador Atom N270 de 1.6GHz pero sus precios sobrepasarán los característicos 300 euros que han hecho famosos estos modelos de bajo coste pues costarán 699 dólares (unos 450 euros), el modelo de 32 Gigabytes, y 899 dólares (unos 580 euros), el de 40 Gigabytes.

El famoso blog especula con la posibilidad de que el nuevo S101 no lleve la marca Eee cuando salga al mercado a mediados de septiembre por considerar que yo no pertenece a la oferta de ultra portátiles baratos.

El nuevo Asus no va a estar solo en el mercado, pues este mismo verano, Lenovo ha sido el último fabricante en anunciar un terminal simplificado. Su Ideapad s10 tendrá una pantalla de 10, 2 pulgadas y tendrá dos versions, una de 512 Megabytes y otra de 80 Gigabytes. Llegará a Estados Unidos en octubre con un precio de salida de unos 260 euros.

VÍA EL PAIS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído