Telefónica duplicará la velocidad sólo a los clientes que tengan contratado el antivirus

(PD).- Telefónica duplicará a partir del próximo 11 de agosto de forma automática y gratuita la velocidad de sus líneas ADSL hasta los 6 megas a alrededor de 1,3 millones de clientes. Esta migración beneficiará únicamente a los clientes que tengan contratados Dúos y Tríos de 3 megas con antivirus incluido (40,90 euros al mes).

Por su parte, aquellos clientes que no tengan contratado el antivirus (39,90 euros al mes), deberán solicitar la migración por teléfono y pagar ese euro de diferencia en cada cuota. «Quienes deseen migrar pero no quieran nuestro antivirus podrán hacerlo, pero la cuota mensual también se incrementará en un euro; quien no pague la diferencia, en ningún caso será migrado», han asegurado fuentes de la compañía a ELPAÍS.com. Las mismas fuentes indican que el número de clientes con banda ancha que no tienen contratado el antivirus es «pequeño».

La compañía tenía previsto comenzar la migración de los 3 a los 6 megas a principios de agosto, pero lo ha retrasado unos días a petición de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a la que el resto de operadores solicitó un aplazamiento del inicio del proceso.

Telefónica calcula que realizará una media de 30.000 migraciones por día, lo que permitirá concluir a mediados de octubre un proceso en el que están implicados 200 profesionales de diferentes departamentos de la compañía.

Asimismo, Telefónica ha puesto en funcionamiento una web que permite a sus clientes consultar la fecha en la que está prevista la migración de sus líneas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído