El que se mueve… no sale en la foto

(PD).- La versión oficial es que es una destitución «a petición propia», pero internautas de toda España empiezan a preguntarse si realmente es ésa la razón por la que la Junta de Extremadura ha prescindido de los servicios de Carlos Castro, hasta ahora director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, según desvela este domingo el diario Hoy Extremadura.

Castro saltó a la fama hace unos meses, cuando el agrio debate sobre el canon digital estaba en su punto álgido. Y lo hizo por oponerse a la postura oficial de su partido -el PSOE- arremetiendo duramente desde su blog personal contra este gravamen.

El ya ex alto cargo del Gobierno extremeño llegó a calificar a su partido de «izquierda acomplejada» y acusó a la SGAE de estar «chantajeando» al Ejecutivo. «Visto lo visto, mereceríamos perder», señaló poco antes de las elecciones.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el sábado esta decisión, «personal», según la Junta extremeña. Aunque no lo tiene tan claro, por ejemplo, la Asociación de Internautas, que cree que esta medida drástica tiene mucho que ver con la postura anti canon de Castro. Le sustituirá en el cargo Rafael Martín Espada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído