Google Maps desmiente el borrado de imágenes de Georgia

Google Maps, un servicio de detallados mapas online de casi todas las regiones del mundo, ha negado la retirada de imágenes de Georgia y asegura que el servicio nunca ha dispuesto de esas imágenes.

Varios medios afirmaron que, tras el comienzo del conflicto en el cáucaso, Google Maps había borrado datos de los mapas de Georgia. Google lo ha desmentido. El Cáucaso es una de las zonas del globo de las que Maps nunca ha mostrado información detallada, sólo fotografía aérea.

«Nunca lanzamos cobertura de estos países porque no estábamos satisfechos con los datos disponibles», afirmó Dave Barth, gestor de producto de Google, en el blog corporativo del buscador.

«Algunos de nuestros clientes han preguntado si eliminamos información de algunos de esos países en respuesta a las recientes hostilidades en la región y puedo asegurar que no es el caso. Los datos de esos países nunca estuvieron en Google Maps», añadió.

Entre las pocas áreas que Google Maps no cubre está la región del Cáucaso, países pequeños como Guayana, otros cerrados a los extranjeros como Corea del Norte, y algunas sorprendentes excepciones, como Corea del Sur o Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído