La industria británica del videojuego multará a los que realizan descargas ilegales desde Internet

(PD).- La industria del videojuego se ha sumado a la discográfica y ha emprendido su particular batalla contra la piratería. En el Reino Unido, cinco grandes firmas castigarán a 25.000 personas por haber realizado descargas ilegales con una multa de 400 euros que los usuarios tendrán que abonar a las compañías de forma inmediata.

Estas firmas (Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters) quieren llegar a un acuerdo extrajudicial, pero de no producirse están dispuesta a verse las caras en los tribunales con los demandados, según informa el diario The Times.

Punto de inflexión
Las compañías implicadas en esta iniciativa son las fabricantes de algunos de los videjuegos más populares, como El señor de los anillos. Se estima que alrededor de seis millones de británicos comparten ilegalmente videojuegos a través de Internet.

La actuación decidida por las cinco firmas citadas marca un punto de inflexión en su actitud ante las descargas ilegales, ya que hasta ahora había adoptado medidas contra un total de 150 personas en diez años.

Recientemente, Isabela Barwinska, una desempleada madre de dos hijos, se ha convirtido en la primera persona en el Reino Unido a la que se le impuso el pago de daños y perjuicios a una firma de videojuegos. La multa impuesta fue más de 20.000 euros por descargarse ilegalmente el videjuego Dream Pinball.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído