Invierte en tu cantante favorito y comparte sus beneficios

Invierte en tu cantante favorito y comparte sus beneficios

(PD).- La última idea para combatir la deriva del sector discográfico es que el propio fan invierta en sus estrellas. Los ejecutivos tras grupos indie como Kaiser Chiefs y Primal Scream han puesto en marcha un nuevo el website Bandstocks, que ofrecerá la posibilidad de que sus seguidores financien a sus ídolos, según informa la edición digital del diario británico The Guardian.

El proyecto, ideado por un abogado especializado en negocios musicales y apoyado por el fundador de la red social online Friends Reunited, se presenta como un nuevo modelo de financiación que podría proporcionar a los artistas una alternativa a los grandes sellos. De momento, sólo se ofrecen nombres emergentes.

El trato funcionaría así. Según El País, la empresa ofrece al público la compra de una acciones de 10 libras (12,5 euros) sobre su artista favorito. En el momento en que la cantidad reunida supere una cifra fijada, por ejemplo, 100.000 libras (125.000 euros), el dinero se emplearía para grabar un álbum. Los inversores/fans obtendrán una copia del álbum, su nombre será incluido en la carátula del CD y recibirán un porcentaje de los beneficios de ventas.

También tendrán prioridad en la reserva de entradas y la oportunidad de comprar ediciones limitadas. Por su parte, el artista conseguirá un mayor porcentaje de beneficios que en un contrato con un gran sello discográfico, según el promotor de la iniciativa, Andrew Lewis, así como también logrará mayor libertad y control del copyright.

Los impulsores de la idea esperan que, si tiene éxito, los artistas volverán a editar más discos siguiendo el mismo programa. Y admitió que el éxito o fracaso dependerá del que atraiga una cantidad de financiación suficiente por parte del público.

La web, que está respaldada por la inversión de The Vinyl Company, una empresa de producción y distribución de discos y que ha sido desarrollada durante cuatro años, se ha presentado con dos artistas: FrYars, un cantautor de 19 años que ha sido comparado con Nick Cave y Rufus Wainwright, y Jersey Budd, otro autor de quien se dice que ha rechazado ofertas de grandes sellos para trabajar con Bandstocks.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído