Nintendo y la Wii triunfan en España

(PD).- Nintendo es, por el momento, la gran triunfadora del verano en nuestro país. La compañía cuenta con ocho títulos para sus consolas dentro del Top 10 de los títulos más vendidos del mes de julio en España, siendo tres de Wii y el resto de Nintendo DS. Por su parte, Playstation 3 cuenta dos videojuegos dentro del ranking.

Los tres títulos más vendidos del mes de julio son para Wii y la gran estrella es el revolucionario entrenador hogareño Wii Fit, con el que los españoles parecen encantados de tener que sudar en periodo estival. A éste le suceden el incombustible Wii Play -que se vende acompañado de un mando de Wii- y Super Smash Bros. Brawl, según la lista de la Asociación de Editores y Desarrolladores Españoles (aDeSe).

En cuarta posición figura ¡Cocina conmigo! (Nintendo DS), que no es un videojuego sino un especie de híbrido entre libro de recetas y programa televisivo sobre cocina. Metal Gear Solid 4, el juego exclusivo del catálogo de Playstation 3, se encuentra en mitad de la tabla, seguido de otro título para Nintendo DS: Pokemon Mundo. Misterioso Exploradores de la Oscuridad.

La portátil de Nintendo sigue presente en la séptima posición, con el nuevo Guitar Hero On Tour, especialmente adaptado a este hardware con un periférico que suma los famosos botones de colores que ya aparecían en los periféricos/guitarras de las versiones para consolas de sobremesa. Otros dos juegos de DS suceden al título musical: Pokemon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo y My Baby Girl.

Ya en la décima se encuentra uno de los videojuegos más esperados del año: Grand Theft Auto IV, que en su versión para Playstation 3 cierra la tabla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído